jueves, 12 de junio de 2014

"3 expresiones Plásticas" en Fundación Pedro Cano

A las 12h. se inauguró, el pasado 17 de Mayo, "Tres Expresiones plásticas". En Fundación Pedro Cano (blanca-Murcia), uno de los mejores espacios expositivos de la región, se presenta la obra de tres artistas, mujeres, cada una de ellas con un lenguaje diferente. De Murcia, Sofía Tornero y Tatiana Abellán y de Italia, Elia Cosimi.



En esta ocasión, Sofía Tornero, pone en escena sus últimas producciones que versan sobre la Energía. Según la artista, "Mi proceso de inspiración se encuentra en lo cotidiano, en lo vivencial, en lo material, en lo encontrado y su significación histórica de pasado, de presente en el acto de rescate y de futuro en su reintegración a través de lenguaje artístico en la retina del espectador, una serie con referencias al Arte Povera".



El objetivo de la artista es llamar la atención sobre la belleza de esos objetos como parte del entorno natural en que vivimos para poner acento en el privilegio de la condición humana de vivir en contacto continuo con el entorno natural. Un lenguaje y una liturgia mas poética.

En este juego, la materia, el espacio, el tiempo, el instante y las emociones conforman un todo creando un nuevo Escenario Energético en el que la energía se transforma en la obra de arte como canal de trasmisión de las intencionalidades de la artista.


La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 6 de Julio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario