jueves, 5 de diciembre de 2013

Sofía Tornero en Residencia Artística en el Centro Negra


Desde el año 2006 un grupo de artistas residentes en Berlín conciben varios proyectos de diferentes disciplinas artísticas, surgiendo así la plataforma Arquitectura Actual de la Cultura (AADK ). La ampliación de su núcleo la convierte hoy en una plataforma internacional para proyectos de comisariado de artistas miembros e invitados.

AADK Spain nace en 2011 en Barcelona presentando varios proyectos en el Espai Erre, espacio colaborador de AADK Spain. En el 2012 AADK Spain se instala en el Centro Negra (BLanca-Murcia) para desarrollar proyectos artísticos en el ámbito rural. La temática ‘de lo local a lo global’ se presenta en las distintas intervenciones artísticas creadas en residencia.

Centro Negra | Artistas en Residencia

Artistas en Residencia es un programa cuyo fin es apoyar la creación de artistas ofreciendo espacios para la investigación y para la presentación de sus propuestas con el apoyo del equipo de la plataforma AADK. Dirigido a Artistas cuyo ámbito habitual de trabajo se la experimentación, y a aquéllos que, desde otras disciplinas artísticas trabajen con el cuerpo.

Para esta etapa de Noviembre Diciembre los artistas en residencia son:

Atis Jakobsons 1985 | Bauska | Letonia | Latvia. "En mi trabajo estoy tratando de llegar a algún tipo de punto de partida difuminando los límites entre sujeto y objeto, imposible y mundana, humana y divina, la realidad y la idea, estoy buscando una manera de cómo llegar a una nada representada en mi pintura. Primordialmente trabajando entre la realidad y la abstracción puedo crear una superficie sensibles, lo que me permite percibir el espacio que hay más allá." www.atisjakobsons.tumblr.com


Sofía Tornero 1976 | Abarán | Murcia | Spain "Trabajo sobre la composición de elementos y objetos que para mí están llenos de energía, de vida, de emoción, sentimiento inmediato, riqueza visual, pasado histórico, en definitiva, de su esencia…
Los rescato, capto su belleza, textura, color… En este diálogo emocional doy nueva vida y dignidad a estos elementos, objetos descontextualizados que en ocasiones son residuos desechados cuya presencia y acumulación suponen una pérdida de la calidad del paisaje, acelerando la contaminación del suelo y la degradación continua del entorno, del ecosistema y nuestra realidad más próxima, concienciándonos y haciéndonos reflexionar acerca de nuestro entorno y nuestra Naturaleza.
En esta acción la materia, el espacio, el tiempo, el instante y las emociones conforman un todo creando un nuevo escenario donde la energía se transforma en obra y la obra, en energía, canalizando la transmisión de intencionalidades."
http://sofiatornero.blogspot.com.es/



El centro puede ser visitado los sábados y domingos de 12 a 20 horas. Desde el se pueden disfrutar unas vistas únicas de Blanca y el valle de Ricote y disfrutar de un refrigerio en su cantina.



+info en: http://aadk.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario