miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sofía Tornero en la programación de AADK Spain



Desde el año 2006 un grupo de artistas residentes en Berlín conciben varios proyectos de diferentes disciplinas artísticas, surgiendo así la plataforma Arquitectura Actual de la Cultura (AADK ). La ampliación de su núcleo la convierte hoy en una plataforma internacional para proyectos de comisariado de artistas miembros e invitados.

AADK Spain nace en 2011 en Barcelona presentando varios proyectos en el Espai Erre, espacio colaborador de AADK Spain. En el 2012 AADK Spain se instala en el Centro Negra (BLanca-Murcia) para desarrollar proyectos artísticos en el ámbito rural. La temática ‘de lo local a lo global’ se presenta en las distintas intervenciones artísticas creadas en residencia.

El grupo, bajo la dirección artisticade Abraham Hurtado, ha programado para este año 2013, dos intervenciones y una exposición en la que participan Eduardo Balanza, Alejandro Cerón,FOD, Sonia Navarro, Ivan Planes, Sofía Tornero y Tomás Valmazza.

AADK propone la visión de sus obras escultóricas como parte integral en el espacio expositivo, creando percepciones posibles a través de la utilización de la arquitectura peculiar del propio Centro Negra. La plataforma artística AADK propone con esta exposición integrar e interactuar con sus obras y con el conjunto de los trabajos realizados durante la Intervención IV, consiguiendo así que el Centro Negra surja una plataforma que ofrezca texturas espaciales y percepciones influenciadas y creadas por las obras de los artistas que participan en esta exposición.

Sofía Tornero, en esta ocasión, presenta en el espacio 2/3 su obra Emergente Naturaleza en una instalación que parte de un horno de piedra donde metafóricamente se "cuecen" las actitudes sugeridas por la artista para que el hombre de hoy afronte su momento y se enfrente con sus miedos y realidades para conseguir "emerger" hacia una realidad mas justa, de realización personal y de libertades individuales en el contexto social de nuestro tiempo.



La exposición puede ser visitada hasta el proximo 31 de Septiembre. Recomendable la visita a la exposición en horario de actividad de la cantina del Centro Negra (J-D a partir de las 19h) . Un espacio extraordimario para disfrutar de buena música, un entorno y unas vistas fantásticas y por supuesto del mejor trabajo de los artistas propuestos por AADK.

Aprovechamos el post para comunicar que el próximo sábado 14 de Septiembre se celebrará a las 13 h el evento "Intervencion V". No os lo perdais.

 + Info: site ADK Spain
Sigue AADK Spain en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario