martes, 18 de septiembre de 2012

Sofía Tornero participa en la Colectiva "Arte y Toros para el Centenario de la Deseada"

Con motivo del centenario de la Plaza de Toros ciezana, tendrá lugar la exposición "Arte y Toros en el centenario de La Deseada" en la que podrán contemplarse alrededor de medio centenar de obras, pictóricas y escultóricas sobre "El Toro". De la mano de “Negra, Galería de Arte” llegan al coso ciezano un elenco de diecisiete artistas para el deleite de aficionados al mundo del arte, de los toros y a los no taurinos.

Los artistas que conforman la colectiva son: Abellán Juliá, Alvaro Peña, Antonio Tapia, Cristobal Pérez, Fernando Puche, Francisco Ruiz, J. Camacho, Lisón, Marina Urías, Motellón, Paco Chicha, Perez Casanova, Salvador Susarte, Semitiel Segura, Sofía Tornero, Tortosa y Valentin Molina.

En esta ocasión Sofía Tornero presenta dos obras de nueva creación, una escultórica titulada "Al Toro Vivo" y otra pictórica de su serie "Actualidad" con el título, "Mañana puedes ser tú" ambas dentro de su nueva obra enmarcada bajo la denominación "Al Rojo Vivo".

La obra "Al Toro Vivo", es una escultura de un toro embistiendo dibujado en estructura de hierro y alambre y completada por una vieja silla de anea rescatada de un "lejío"*.  La obra se presenta en una instalación donde la artista plasma su visión personal sobre la fiesta taurina, ensalzando el valor de la vida, la nobleza del toro, su bravura y belleza.

"Al Rojo Vivo", es la denominación genérica para toda la obra que actualmente está desarrollando Sofía Tornero. En su nueva etapa de creación, la artista, respondiendo a la difícil situación de la crisis global y de forma crítica al consumo desmedido, realiza sus obras con la incorporación en sus composiciones pictóricas y escultoricas de elementos y objetos cotidianos abandonados y deteriorados por el paso del tiempo, rescatando, tratando y "resucitandolos" en una nueva vida en la obra de Arte. Los procesos de Sofía Tornero se convierten en una Liturgia de "resurrección" que responden a la voluntad de la artista y a su llamada a mantener el entorno natural en su estado puro de belleza y limpio de residuos.

Respetando la confidencialidad y el carácter sorpresivo de la inauguración promovida por Negra, Galería de Arte,  hasta el final de la exposición la obra solo podrá ser vista en su instalación en la Plaza de Toros de Cieza.

La inauguración tendrá lugar el dia viernes 21 de septiembre a las 19.30 horas en la Plaza de Toros de Cieza, la entrada será gratuita y la muestra estará expuesta los días 22 y 23 de septiembre en horario de 10 a 13.30 y de 17 a 21 horas.

*Lejío: Denominación aplicada en Murcia a los vertederos y escombreras ilegales e incontrolados que trastornan el paisaje y el medioambiente. Por desgracia, en esta región muy frecuentes.

Evento en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario