sábado, 11 de diciembre de 2010

Queda oficialmente inaugurada!

El vestíbulo de los Juzgados de Mula se viste de arte con la escultura de Sofía Tornero
26 de noviembre 2010 (Nota de Prensa Enviada a Medios de comunicación)
El Secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campos, inaugura oficialmente la sede de los Juzgados de Mula que alberga el grupo escultórico “Punto encuentro” realizado por la escultora abaranera Sofía Tornero
Sofía Tornero junto a personalidades a la entrada del vestíbulo
El Ministerio de Justicia inauguró el pasado 25 de noviembre el nuevo edificio que alberga la sede de los Juzgados de Mula, proyectado por el arquitecto Antonio Martín Bernardo de Quirós.
El acto, dirigido por la Juez Decana, contó con la intervención de Diego Cervantes, alcalde de Mula, Juan Martínez Moya, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y Juan Carlos Campos, Secretario de Estado para Justicia.
El alcalde del municipio hizo una mención especial al valor de la intervención en un proyecto de obra civil de la artista murciana Sofía Tornero con su obra titulada “Punto de encuentro”.
El Presidente del Tribunal apuntó que el mérito de la obra realizada con cargo al uno por ciento cultural en este tipo de proyectos recogía con extraordinaria sensibilidad el alma del proyecto de Justicia que actualmente desarrollan.
El grupo escultórico, formado por tres esculturas independienes de gran formato y una escultura mural, es una alegoría a la justicia. La obra permanecerá expuesta en el luminoso vestíbulo del edificio.
La artista Sofía Tornero explicó el proceso creativo del grupo escultórico. “En síntesis, las esculturas consisten en unas figuras humanas que emergen de unos poliedros que crecen de forma escalonada y gradual; estos poliedros –continuó- representan a una sociedad que crece bajo el amparo de la justicia facultando al individuo de mayores posibilidades de realización en el ámbito de las libertades individuales dentro de un colectivo”, indicó la autora.
La escultura ha sido realizada en acero Kortén y resinas de poliéster patinadas emulando la textura del bronce de fundición. Según Sofía Tornero, “esta obra supone un punto de inflexión en su trayectoria profesional con la satisfacción que ha supuesto la realización del grupo escultórico de grandes dimensiones para un edificio tan emblemático como este”, señaló Tornero.
Entre los asistentes se encontraba además Manuel Campos, consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana de la región de Murcia, el ex Ministro Mariano Fernández Bermejo, Andrés Pacheco, los alcaldes de los municipios del partido judicial numero 5 de la Región de Murcia (Mula, Albudeite, Campos del Río, Bullas y Pliego) así como otras personalidades que halagaron su creación.
Sofía Tornero saluda a D. Juan Carlos Campos, Secretario de estado para Justicia
La escultora ha habilitado un blog bajo la dirección http://Sofiatornero.blogspot.com en el que el espectador puede disfrutar a través de Internet de todos los detalles relativos a su producción, así como de un amplio reportaje fotográfico y muchas otras curiosidades sobre la obra. Este blog servirá a la artista para mantener informado a su público sobre sus nuevas realizaciones, futuras exposiciones y de los aspectos más recientes de su producción.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario