sábado, 31 de marzo de 2012

“Cosecha 2012”: El talento de los escultores de la Escuela de Arte de Murcia en la Fundación Klein Schreuder de Alfaz del Pí.

"El Beso" de Sofía Tornero
21 escultores formados en la Escuela de Arte de Murcia conforman la muestra de escultura que se inaugura el domingo 1 de abril, en el Jardín Escultórico de l’Alfàs del Pi. “Cosecha 2012”, título de la exposición, reúne 21 obras realizadas en piedra, hierro y resina que podrán ser disfrutadas hasta el próximo 20 de mayo.

La muestra reúne obras de Manuel Campus, María Campuzano, Ana Carrillo, Fernando Carrillo, Belinda Escolar, Rocío Escudero, José Fuentes, Miriam Gil, Antonio Jordan, Héctor López, María López, David Lujan, Germán Montoya, Fernando Muelas, Rosa Pérez, José Rizzo, Amalia Rodríguez, Jennifer-Virginia Rotter, José Soto, Sofía Tornero y Sonsoles Tornero.

La iniciativa presenta las obras de estos jóvenes artistas, unos de ellos mas noveles y otros ya mas consagrados, en una muestra que lleva por título “Cosecha 2012” en la que en palabras de su organizadora, Jennifer Rotter, “acerca a la provincia de Alicante la “recolecta” producto del trabajo de creadores, todos ellos con un nexo común,  su formación en el seno de la Escuela de Arte de Murcia”.

La exposición ha sido comisariada bajo el experto criterio de Marian García Arroyo y Concha Martínez Montalvo,  ambas, profesoras de la tradicional escuela de Murcia.  Las 21 esculturas han sido distribuidas en el Jardín Escultórico de la Fundación, un marco natural incomparable, rodeado de bancales, naranjos, palmeras y frutales en el que las obras adquieren un singular protagonismo en contraste con la naturaleza.

Una buena oportunidad para conocer a estos talentos , y porqué no, poder adquirir cualquiera de estas magnificas esculturas.

El jardín escultórico está en manos del matrimonio klein-schreuder que da nombre a la Fundación, sin ánimo de lucro.  La exposición podrá ser visitada los domingos de 10 a 14h y entre semana bajo cita previa al 966 860 230.

Para más información www.klein-schreuder.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario